Policías estatales arrestaron a un presunto falsificador con credenciales falsas y equipo de cómputo para elaborar licencias de conducir, actas de nacimiento y tarjetas de identificación de California, Nuevo México y Chihuahua.

Jair Vázquez Guerrero, de 27 años, fue detenido el sábado en posesión de 36 tarjetas plásticas con diferentes datos de identificación de diversos estados de la Unión Americana, de acuerdo con la Policía Estatal Única, de las divisiones Preventiva e Investigadora.

El arresto de Vázquez Guerrero, quien tripulaba un automóvil Ford Taurus de color café modelo 1997, con matriculas WAZ 561 del estado de Kansas, se realizó en el cruce del boulevard Oscar Flores y Camino Viejo a San José.

Tras el aseguramiento de los documentos apócrifos, los policías estatales realizaron el domingo un operativo en la vivienda de Vázquez Guerrero, ubicada en calle Río Ebro y Niños Héroes de la colonia Los Nogales.

En el operativo, en el que también participaron ministerios públicos y peritos de Servicios Periciales, fue decomisado equipo de impresión adquirido meses atrás en Estados Unidos para la falsificación de documentos migratorios y de identificación nacional.

El equipo incautado incluyó tres computadoras, dos monitores, dos teclados, una impresora de tarjetas plásticas y dos troqueles con sellos de los estados de California y Nuevo México.

Asimismo fueron decomisadas varias credenciales de identificación, certificados de nacimiento así como licencias de conducir del estado de Chihuahua, de acuerdo con informes de la policía estatal.

Lo incautado fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Investigación y Persecución del Delito de la zona Norte, para el seguimiento de las indagatorias.

Lorena Figueroa puede ser localizada en lfigueroa@elpasotimes.com; 546-6129.