CIUDAD JUAREZ.- Un juez especializado en Justicia para Adolescentes Infractores condenó a 13 años de cárcel a un joven de 17 años acusado de violar a dos mujeres en complicidad con otros cuatro hombres. Las mujeres fueron abandonadas en un paraje solitario luego de que sus agresores las dieron por muertas, informó la fiscalía del estado.

Alexis Roldán Chávez, fue sentenciado por el delito de homicidio en grado de tentativa y violación, en perjuicio de dos mujeres de 13 y 19 años de edad. Los delitos fueron cometidos la madrugada del 11 de septiembre de 2011 en un paraje solitario ubicado en las inmediaciones de la empresa maquiladora Electrolux.

De acuerdo con la fiscalía, la agresión se dio luego de que las víctimas acudieron a comprar comida rápida a un negocio ubicado a dos cuadras de sus domicilios y fueron interceptadas por el hoy sentenciado y cuatro cómplices más que actualmente se encuentran bajo proceso, quienes tripulaban un automóvil Honda color negro, de donde dos de sus ocupantes descendieron para obligar a subir a las afectadas bajo amenazas de muerte.

Posteriormente, las llevaron a una vivienda ubicada en la colonia Parajes del Sur y de ahí se trasladaron a un paraje solitario que se encuentra en las inmediaciones de la empresa Electrolux, donde fueron sometidas sexualmente por los cinco sujetos.

Cometido el abuso sexual uno de ellos decidió tomar una navaja para intentar matarlas, ocasionándoles heridas cortantes en cuello. Los agresaron las dieron por muertas al ver que no se movían.

Después de que se retiraron sus agresores, ellas empezaron a caminar y llegaron a una tienda de conveniencia en donde pidieron ayuda, hasta donde llegó personal de rescate y abordo de una ambulancia fueron trasladadas a recibir atención médica.

El sentenciado fue llevado a la Escuela de Mejoramiento para Menores Delincuentes, donde cumplirá su condena.