CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua 15-Ene .- El médico acusado de violar a una paciente menor de edad en su consultorio fue declarado culpable por un tribunal, informó la Fiscalía General del Estado.

Rafael Franco Almaraz, de 62 años, fue detenido el 24 de mayo del 2011 tras haber sido acusado de atacar a una paciente en el Sanatorio Español, ubicado en la Colonia Hidalgo.

"Fue encontrado penalmente responsable de haber cometido violación agravada en perjuicio de una adolescente de 17 años", estableció la Fiscalía. El fallo fue pronunciado hoy por la madrugada por el Juez Unitario Aram Delgado García, después de valorar las pruebas aportadas por el Ministerio Público.

El Juez programó para el 21 de enero del 2013 la audiencia de individualización de la pena (lectura de sentencia), cuando se le de a conocer la pena que compurgará en prisión.

El arresto lo realizó la SSPM a unas cuadras del sanatorio tras recibir una denuncia al Centro de Respuesta Inmediata (CERI) 066.

"Llegaron los policías municipales al lugar de los hechos y se entrevistaron con la madre de la víctima, quien les dijo que el doctor se había escapado del lugar y que cuando ella intentó seguirlo, un hombre impidió que lo alcanzaran", precisó la SSPM.

La SSPM anotó que el médico intentó sobornar a los agentes con 20 mil pesos a cambio de que lo dejaran ir.