EL PASO.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza decomisaron más de 25,000 dólares en efectivo a una mujer que intentaba cruzar hacia México.

Los oficiales dijeron que el efectivo estaba aparentemente escondido en la bolsa de Irma Ariana Varela Antillon, de 29 años y de Ciudad Juárez.

Los agentes informaron que Varela iba a cruzar hacia Mexico por el puente Paso del Norte el miércoles alrededor de las 4 p.m. cuando fue detenida para una inspección aleatoria. Un agente empezó a hablar con ella y cuando hizo la revisión de su bolso encontró los tres envoltorios con el efectivo no reportado.

Varela fue arrestada bajo cargos federales y fue llevada a la cárcel del condado.

"El efectivo no reportado que decomisamos tiene un impacto importante en las organizaciones criminales al hacer más difícil para ellos proseguir con sus actividades ilegales", dijo Hector Mancha, director de puerto de Aduanas y Protección Fronteriza en El Paso. "Los oficiales de CBP y de la Patrulla Fronteriza llevan a cabo inspecciones rutinarias en todos los puntos de cruce para reforzar la ley continuamente".