EL PASO.- Oficiales de policía de UTEP y de la ciudad están buscando a un hombre que supuestamente ha molestado a varias mujeres, tocándolas y levantando sus faldas.

Se cree que el hombre está detrás de al menos nueve incidentes reportados entre el 30 de septiembre de 2011 y el 29 de noviembre de 2012. En cada caso, el hombre ha tocado el trasero de las mujeres y ha intentado levantar sus faldas.

De acuerdo a reportes policiacos de UTEP, una estudiante iba caminando hacia el estacionamiento de Taco Bell en el 2103 N. Mesa alrededor de las 9:40 p.m. el 29 de noviembre, cuando un hombre le tocó el trasero y luego corrió hacia el hospital Providence Memorial.

El agresor fue descrita como en sus veintes, mide unos 5.8 pies y pesa alrededor de170 libras. La última vez que fue visto usaba una sudadera gris con capucha, pantalones de mezclilla y cargaba una backpack con un logotipo que dice "Go Army".

En un incidente similar ocurrido el 7 de noviembre, una mujer describió la misma agresión mientra se dirigía al estacionamiento de Sun Bowl alrededor de las 9:45 p.m. Ella describió a su asaltante como un hombre de complexión mediana, con el pelo peinado con gel, de unos 5.8 pies de altura. La victima dijo a la policía que el hombre podría estar usando lentes de contacto azules.

En varios de los incidentes, el hombre fue visto alejándose de la escena y no fue posible que las víctimas hicieran una descripción de su rostro.


Advertisement

De acuerdo al reporte de crimen del departamento de policía de UTEP, tres mujeres fueron tocadas por un hombre el 30 de septiembre, 1 y 2 de noviembre en diferentes lugares del campus. El sospechoso en estos incidentes fue descrito como un hombre en sus veintes, 5.6 pies de altura, calvo y delgado.

El lunes, el detective Mike Baranyay, vocero de la policía de El Paso, dijo que que el caso del 29 de noviembre de 2012 permanece sin resolverse.

Las clases en UTEP inician el 22 de enero.

Cualquiera con información puede llamar a los detectives Armando Fonseca de UTEP al 747-6630 o Earl ARbogast al 747-6236. También puede llamara a la policía de El Paso al 832-4400.

Adriana M. Chávez puede ser contactada en achavez@elpasotimes.com; 546-6117M.