(Secretaría de Seguridad Pública )
JUAREZ La policía aseguró el viernes a un gato montés en el patio de una vivienda en la colonia Senderos de San Isidro, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Tras atender un llamado de emergencia alrededor de las 9:30 a.m., los oficiales llegaron a una vivienda ubicada sobre la calle Senderos de Camargo, de donde el felino salió corriendo, de acuerdo con la dependencia policiaca.

Los agentes implementaron un operativo y lograron ubicar al felino sobre la calle principal del fraccionamiento Villas de Alcalá, por lo que se acercaron a donde se encontraba y, utilizando una cobija, lograron asegurarlo.

Según los informes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el gato montés fue llevado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, en donde lo resguardaran mientras se le reintegra a su hábitat natural.

El felino resultó ser hembra y está preñada, agregan los datos.

Durante el operativo para asegurar al animal, dos oficiales preventivos resultaron con lesiones que les provocó el felino en un dedo de la mano derecha y en la palma de la mano, según la dependencia policiaca.

Ambos se encuentran bien debido a que fueron trasladados a recibir atención médica de inmediato.

Lorena Figueroa puede ser contactada en lfigueroa@elpasotimes.com; 546-6129.