CIUDAD JUAREZ La policía arrestó el jueves a un hombre al ser sorprendido con una treintena tarjetas de crédito y débito clonadas, además de credenciales de elector y licencias de conducir falsas en la colonia Zaragoza.

Raúl Mendoza Murillo, de 31 años de edad, se encuentra en la cárcel bajo cargos por falsificación de documentos y fraude.

También encara el delito de promoción de conductas ilícitas, ya que presuntamente quiso sobornar a los policías para que no lo detuvieran, de acuerdo con la policía.

Informes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal dicen que el arresto de Mendoza Murillo ocurrió la tarde del jueves en el cruce de las calles Ramón Rayón y Manuel J. Clouthier, luego que policías que patrullaban la zona se percataran que conducía a exceso de velocidad.

Al marcarle el alto a Mendoza Murillo e inspeccionar el vehículo que conducía, una camioneta tipo Jeep Commander, modelo 2006, los oficiales encontraron 27 tarjetas de crédito y debito de diferentes instituciones bancarias, licencias de conducir apócrifas, así como recibos de compra de diferentes tiendas, según los informes.

Entre los documentos también incluyeron distintas credenciales de elector con la fotografía de él bajo los nombres de Luis Alberto Valencia Gutiérrez, Juan Alberto Pérez Huerta y Manuel de Alba Esquivel.

Asimismo fueron localizadas dos licencias de chofer con los nombres de Juan Alberto Pérez Huerta y Rafael Sáenz Andrade.


Advertisement

Los datos indican que Mendoza Murillo presuntamente ofreció a los policías mil pesos en efectivo y una camioneta Chevrolet HHR, modelo 2007, para que no lo detuvieran, además de ofrecerles una cantidad no revelada de dinero cada semana "si lo dejaban seguir trabajando".

Mendoza Murillo supuestamente admitió a los policías que un cómplice de la Ciudad de México fue quien le mandó las tarjetas de crédito y débito clonadas para que las utilizara en Ciudad Juárez en tiendas como Costco, Famsa, Electra, Sam s y Walmart, de acuerdo con los datos.

Lorena Figueroa puede ser contactada en lfigueroa@elpasotimes.com; 546-6129.