(Cortesía)
CIUDAD JUAREZ--Autoridades estatales de Chihuahua arrestaron la mañana del lunes a una mujer y un hombre que tenían en su poder unos 500 documentos oficiales en su mayoría migratorios, como visas láser, tarjetas de residencia permanente y pasaportes estadounidenses.

Los detenidos presuntamente se dedicaban a la "renta" de los documentos para cruzar de Ciudad Juárez a El Paso, de acuerdo con las autoridades.

Alejandra Chavira Ramírez, de 38 años de edad, y Luis Chavira Ramírez, de 47 años, fueron sorprendidos alrededor de las 10:20 horas, cuando policías estatales realizaban una revisión a un vehículo en las calles Guerrero Negro y Arrojo Café, de la colonia Siglo XXI.

(Cortesía)

Los policías estatales se percataron de una camioneta Windstar roja, modelo 2002, que circulaba por la calle Arroyo Café, realizó una maniobra de frenado repentina a manera de evadir a los agentes, de acuerdo con informes policíacos.

Estos agregan que, los policías decidieron realizar una revisión de la camioneta, en la que descubrieron los documentos oficiales, en el interior de una bolsa de plástico.

Las autoridades confiscaron 97 tarjetas de residencia color blanco y otras 24 de color verde; 45 pasaportes en su presentación de tarjeta y otros 24; 33 visas láser, 25 visas de turista azul con café; seis licencias de conducir del estado de Texas; seis identificaciones oficiales del estado de Texas; siete tarjetas de Seguro Social y un acta de nacimiento, entre otros.

Asimismo aseguraron dos cuadernos escritos a mano con nombres de presuntos clientes, según los datos.

De acuerdo con la policía estatal, Luis Chavira Ramírez admitió a las autoridades que los documentos son de su hermana y que en ocasiones los rentan a personas que necesitan cruzar hacia El Paso.

En tanto que su hermana Alejandra Ramírez Chavira manifestó que dos sujetos que les apodan "Balín" y "Berna" le pagan a ella 100 dólares por resguardar los documentos. Aseguró que esas dos personas son las que se dedican a rentarlos, agregan los informes policíacos.

Ambos detenidos fueron trasladados al centro de mando de la Policía Única, para ponerlos a Disposición del Agente del Ministerio Publico Federal.

Lorena Figueroa puede ser contactada en lfigueroa@elpasotimes.com ; 915 546-6129