Karla Méndez Ángeles, de 23 años de edad, y su hermana Paula Mendoza Ángeles, de 22.
Karla Méndez Ángeles, de 23 años de edad, y su hermana Paula Mendoza Ángeles, de 22. (Cortesía)
Dos mujeres se encuentran en prisión por presuntamente extorsionar a la propietaria de una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Margaritas.

Las dos detenidas recibían órdenes del esposo de una de ellas, quien se encuentra internado en el Centro Estatal de Reinserción Social para Adultos (Cereso) No. 3, localizado en Ciudad Juárez, compurgando una pena por extorsión, según informó la policía el lunes.

Karla Méndez Ángeles, de 23 años de edad, y su hermana Paula Mendoza Ángeles, de 22, fueron detenidas el domingo a las 14:00 horas en el cruce de las calles Coyoacán y Paraguay, de acuerdo con los datos.

El arresto fue luego que la víctima, de la que no se proporcionó su nombre, denunciara al servicio de emergencias que las dos mujeres habían ingresado a su negocio para exigirle 25 mil pesos a cambio de que no le hicieran daño a su negocio y a su familia.

Elementos de la policía encontraron a Méndez Ángeles y Mendoza Ángeles a unas cuadras del lugar. Según datos de la policía, a las mujeres se les encontró entre sus pertenencias mil 250 pesos, que supuestamente lograron obtener de la víctima para cubrir parte del pago de la cuota . Durante su arresto, Mendoza Ángeles admitió a los agentes preventivos que ella recibía órdenes para recoger el dinero de derecho de piso con los comerciantes de su esposo Héctor Mario Gómez Galván, de 21 años, quien se encuentra recluido en el Cereso desde hace un año, según informes de la policía.

Ambas mujeres se encuentran en la cárcel y enfrentan cargos de extorsión.

Lorena Figueroa puede ser contactada en lfigueroa@elpasotimes.com; 546-6129.