Luis Alberto Muñiz Herrera de 29 años de edad.
Luis Alberto Muñiz Herrera de 29 años de edad. (Cortesía)
Un hombre acusado de dar muerte al esposo de su hermana fue sentenciado por un Tribunal de Garantía a pasar 11 años en prisión luego de ser encontrado penalmente responsable por el delito de homicidio, así lo informaron este miércoles autoridades judiciales del estado de Chihuahua.

El sentenciado fue identificado como Luis Alberto Muñiz Herrera de 29 años de edad, quien además deberá pagar la suma de 47 mil 668 pesos por reparación del daño y gastos funerarios.

De acuerdo a informes proporcionados por la fiscalía, Muñiz Herrera privó de la vida a su cuñado identificado como Juan Antonio Vera Vélez de 25 años de edad, en hechos ocurridos el día 18 de abril de 2011.

El cuerpo sin vida de la víctima se localizó totalmente calcinado sobre un lote baldío en el cruce de las calles Cerro de la Mina y Ciénega, del fraccionamiento Valle de los Olivos.

Autoridades judiciales informaron que el homicidio se dió luego de Muñiz Herrera se enteró de que su hermana fue golpeada por su esposo,

Según la hermana del inculpado, Vera Vélez ingería bebidas alcohólicas en exceso y la golpeaba a tal grado de ocasionarle una herida cortante en la espalda con el vidrio de una botella, lo que molestó al hoy sentenciado y al reclamarle a Vera Vélez se enfrentaron a golpes, quedando sin vida la pareja sentimental de la mujer.

Posteriormente Muñiz Herrera intentó deshacerse del cadáver lo metió en una carretilla, para así llevarlo a despoblado y dejarlo abandonado, cubriéndolo con neumáticos y rociándolo con combustible para posteriormente prenderle fuego, lo anterior con ayuda de su cuñada y hermana.