EL PASO.- Cuatro perros pitbull que iban a ser sacrificados después de atacar a un corredor fueron perdonados y regresados a su dueño el lunes tras haber sido etiquetados como "perros peligrosos" por el departamento de Servicios Ambientales de la ciudad, dijeron funcionarios el martes.

El 17 de octubre, los animales atacaron a un hombre de 46 años mientras andaban sueltos en el bloque 500 de Eastland Street en el Lower Valley.

Después del ataque, los funcionarios dijeron que el dueño entregó los animales a la ciudad. Los perros iban a ser sacrificados después de una cuarentena de 10 días, pero el dueño reconsideró su decisión y pidió que le regresaran a sus canes.

Los funcionarios dijeron que los animales fueron etiquetados como "peligrosos" porque se vieron involucrados en un ataque fortuito.

Debido a la designación de "peligrosos", el dueño tendrá que comprar un seguro de daños, además de que los perros tendrán que estar amarrados o encerrados. El dueño puede apelar todavía la designación.

El propietario de los canes pagó más de 800 dólares en multas y enfrenta 13 citatorios relacionados al ataque de los perros, por no tener un registro de vacunas y por no tenernos encerrados.

Daniel Borunda puede ser contactado en dborunda@elpasotimes.com