Laura Patricia Juárez.
Laura Patricia Juárez. (Cortesía)
El juicio de la mujer de 32 años acusada de asesinar a su esposo poco antes del Día de San Valentín se encuentra programado para dar inicio el próximo lunes.

Laura Patricia Juárez, está acusada de homicidio por la muerte de su esposo, Salvador Juárez de 34 años, ocurrida el 12 de febrero. De ser encontrada culpable, la mujer podría enfrentar una condena de entre cinco y 99 años en prisión así como una multa de hasta diez mil dólares.

La policía de El Paso arrestó a Laura Juárez después de haber encontrado el cuerpo de su esposo en su departamento en el Valle Bajo.

Inicialmente la detenida dijo a la policía que había encontrado a su esposo inconsciente y sin respirar al momento que ella despertó aproximadamente a las 5 a.m.

Después de que los agentes relacionaran las heridas en el cuerpo de la víctima y los daños encontrados en su camioneta Dodge Durango de color blanco, Laura Juárez presuntamente admitió haberlo golpeado con la camioneta contra una reja.

Según el reporte policíaco, Juárez dijo a los investigadores que ella y su esposo habían salido a un bar la noche del 11 de febrero. Cuando regresaron al amanecer, empezaron a discutir y la pelea terminó en golpes.

Salvador Juárez salió del departamento y poco después Laura Juárez salió a buscarlo en su camioneta.

En sus primeras declaraciones, la mujer dijo a la policía que había encontrado a su esposo, quien había ingerido bebidas alcohólicas, en la reja de entrada del complejo de departamentos y que lo había recogido.


Advertisement

Cuando la pareja estuvo de regreso en la vivienda, ella lo arrastró fuera de la camioneta y hacia el interior del departamento.

Asimismo señaló a los agentes que había dejado a su esposo en el piso de la recámara y que ambos se habían quedado dormidos en ese lugar.

Cuando ella despertó, lo encontró inconsciente.

En el reporte, los investigadores señalaron que habían notado que Salvador Juárez tenía lesiones en la parte inferior de las piernas y la Dodge Durango tenía daño visible en la parte del lado superior izquierdo. La puerta de acceso al complejo de departamentos también estaba dañada y coincidía con el deterioro de la camioneta.

Cuandolos investigadores cuestionaron a Laura Juárez al respecto, el reporte indica que ésta eventualmente aceptó haber visto a su esposo en la banqueta cerca de la reja de acceso y dirigió el vehículo hacia esa dirección arrojando a su esposo contra la reja y contra el pavimento.

El juicio de la inculpada tendrá lugar en la Corte Distrital No. 210 ante el juez Gonzalo García.

Adriana M. Chávez puede ser contactada en achavez@elpasotimes.com