BERLÍN, Alemania 5-Feb .- La cifra de partidos arreglados en Europa podría ser de hasta 700, según publica el diario alemán Bild.

La Europol reveló ayer que tenían indicios de partidos manipulados entre 2008 y 2011, por una red que operaba desde Asia, pero la cifra manejada era de unos 380 encuentros, entre Champions, eliminatoria y hasta Mundial.

De acuerdo al rotativo alemán, unos 700 partidos habrían sido arreglados, incluyendo muchos de la liga alemana.

Y aunque se habla de que la red de corrupción opera desde Singapur, Bild publica que una tercera parte de los sospechosos en los arreglos de partidos serían residentes de Alemania.

La red de corrupción estaría integrada por cerca de 425 jugadores, además de árbitros, funcionarios y delincuentes de varios países.

Bild destaca que en la resolución del caso participan equipos policiales de 13 países, también con agentes infiltrados en la red, y que durante la investigación se han analizado mas de 13 mil llamadas telefónicas y correos electrónicos.

De acuerdo a las investigaciones de la Europol, la organización delictiva invertía hasta 100 mil euros por partido para comprar jugadores y directivos, y en un sólo partido se podrían involucrar hasta 50 personas.