Un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel subió a su cuenta de Instagram una foto en la que apunta su rifle contra un niño, lo que ha provocado una
Un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel subió a su cuenta de Instagram una foto en la que apunta su rifle contra un niño, lo que ha provocado una fuerte indignación en las redes sociales y hasta una reprimenda por parte del Ejército israelí. (Agencia Reforma)
MÉXICO, DF 19-Feb .- Un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel subió a su cuenta de Instagram una foto en la que apunta su rifle contra un niño, lo que ha provocado una fuerte indignación en las redes sociales y hasta una reprimenda por parte del Ejército israelí.

La foto del soldado Mor Ostrovski, de la Armada israelí, capta la cabeza de un niño, que se estima es palestino, en el punto de mira del arma. De acuerdo con el periódico israelí Haaretz, Ostrovski quitó la foto de su cuenta de Instagram luego que se volvió viral.

La Armada israelí condenó el acto del soldado y dijo que no va acorde con el espíritu y valores de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Un portavoz militar dijo que el suceso, que fue reportado a los superiores del soldado, será analizado.

El soldado aseguró a un mando que no tomó la foto, sino que la encontró en internet y decidió compartirla. No obstante, de acuerdo con ABC la cuenta de Ostrovski en Instagram incluye imágenes de él posando con armas, incluido un rifle de largo alcance.

La imagen ha sido condenada dentro y fuera de Israel. Incluso un grupo de veteranos de las Fuerzas israelíes calificaron la foto como una muestra absurda de fuerza y cuestionaron "un sistema en el que una persona puede apuntar un arma contra un niño sólo para tener una foto 'cool' que se haga popular".