El cardenal Javier Lorenzo Barragán en una foto de archivo
El cardenal Javier Lorenzo Barragán en una foto de archivo (Agencia Reforma)
CIUDAD DEL VATICANO, 14 de febrero.- El Cardenal mexicano Javier Lozano Barragán confió a REFORMA que en el año 2002, el entonces Cardenal Joseph Ratzinger le dijo que quería retirarse a la vida privada y dedicarse a una serie de cuestiones, entre ellas el estudio de la informática.

"Ya en 2002, cuando (Benedicto) era Prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe, me dijo que quería jubilarse y que presentaría su renuncia al Papa Juan Pablo II, pero esta dimisión fue rechazada", dijo Lozano Barragán.

El Cardenal mexicano descartó asimismo que el Papa, de 85 años de edad, vaya a regresar a su natal Alemania ya que en Roma tiene muchas más oportunidades de acceso a bibliotecas y centros de estudios teológicos.

De acuerdo con la información difundida por la Santa Sede, el Pontífice abandonará El Vaticano en helicóptero el dÌa 28 a las 17:00 horas, tiempo de Roma, para llegar hasta el Castillo de Gastelgandolfo, donde residirá hasta que se terminen las obras de restauración del monasterio Mater Ecclesia, en los jardines de El Vaticano.

Este sitio, construido en 1994 por voluntad de Juan Pablo II, es un edificio de 450 metros cuadrados y cuatro plantas.

Entre el segundo y tercer piso hay 12 celdas monásticas, mientras que en la parte baja del edificio se hallan el salón de estar, la cocina y la enfermería.



Advertisement