El Papa Benedicto XVI fue captado durante su tradicional bendición dominical, en su residencia de Castel Gandolfo, al sur de Roma. El Sumo Pontífice se
El Papa Benedicto XVI fue captado durante su tradicional bendición dominical, en su residencia de Castel Gandolfo, al sur de Roma. El Sumo Pontífice se dijo horrorizado por la matanza ocurrida en Colorado y, además, ofreció sus oraciones a los sobrevivientes y sus familiares. (Foto: Riccardo de Luca/AP)
PARÍS, Francia 12-Feb .- Activistas del grupo ucraniano Femen, conocidas por protestar sin ropa, se manifestaron frente y dentro de la Catedral de Notre Dame, en París, para celebrar la renuncia del Papa Benedicto XVI.

Al grito de "¡No hay más Papa!", las mujeres mostraron sus pechos descubiertos con la misma leyenda, mientras que en sus espaldas se podía leer "¡No a la homofobia!".

"Adiós Benedicto", también se podía leer en el cuerpo de las activistas.

Las mujeres, que entraron al recinto junto a una decenas de turistas, vestían largos abrigos que se quitaron cerca de las campanas colocadas de manera provisional en la nave de la catedral.

Algunos visitantes expresaron su consternación. La catedral "es sagrada, ustedes no deben desnudarse aquí", les dijo una turista francesa.

En su manifestación, las mujeres también celebraron la votación sobre el matrimonio homosexual y la adopción a las parejas del mismo sexo hoy en la Asamblea Nacional francesa, que horas más tarde aprobó la propuesta con 329 votos a favor, 229 en contra y 10 abstenciones.

El proyecto de ley debe aún ser examinado a partir del 2 de abril por el Senado.

Este grupo de feministas son conocidas desde 2010 por sus acciones "topless" en Rusia, Ucrania y el Reino Unido.

Recientemente se manifestaron en la plaza San Pedro de Roma, mientras el Papa recitaba el Angelus.