Bogotá, 12 Ene (Notimex).- Al menos ocho muertos dejó un enfrentamiento ocurrido en las últimas horas entre bandas de narcotraficantes en el puerto colombiano de Buenaventura, por el control de rutas en el Pacífico, informaron hoy autoridades.

Cinco personas fueron halladas sin vida en la antigua vía al mar, mientras otras tres murieron baleadas por hombres armados que irrumpieron en una tienda de la terminal marítima local, indicaron portavoces oficiales.

El comandante de la Policía de Buenaventura, coronel Óscar Antonio Gómez, dijo a periodistas que en el primer caso, las víctimas vestían prendas de alta calidad y se desplazaban en vehículos blindados.

Las autoridades investigan los móviles y autores de las muertes, aunque manejan con fuerza la hipótesis de que podría tratarse de disputas entre las bandas Los Urabeños y La Empresa por el control de las rutas.

La zona se ha convertido en un corredor estratégico para sacar la droga por vía marítima en embarcaciones y semisumergibles a Centroamérica y Europa, lo que ha incrementado la presencia de grupos ilegales en el área.



Advertisement