Londres, 11 Ene (Notimex).- El número de personas muertas luego de la serie de explosiones registradas el jueves en Pakistán aumentó a más de 80, informaron televisoras esta madrugada.

De acuerdo con el canal paquistaní Dawn, al menos 81 personas murieron y 121 sufrieron heridas en el ataque suicida con coche-bomba ocurrido en la ciudad de Quetta.

El primero fue cometido por un suicida en la carretera de Alamdar que lleva al aeropuerto y minutos después ocurrió el segundo cuando la gente auxiliaba a las víctimas de la primera explosión.

"La segunda explosión se registró en el momento en el que los medios de comunicación, los servicios de rescate y las fuerzas de seguridad llegaron al lugar", informó la policía a la cadena Geo TV.

Poco antes, una bomba explotó en un concurrido mercado de Quetta, causando la muerte de 12 personas y heridas a otras 40, mientras otro atentado se produjo durante una reunión religiosa en Mingora, la principal ciudad del valle de Swat, causando 22 muertos y 65 heridos.

Además hubo estallidos en Valle de Swat y Karachi, informó la televisora árabe Al Yazira, aunque hasta el momento ningún grupo se adjudique su autoría y el número de víctimas no es preciso.

Las imágenes de los daños causados por los estallidos acapararon los portales web de los principales medios de comunicación del mundo.

Se espera que el viernes las autoridades paquistaníes se pronuncien sobre las explosiones.