En esta foto del viernes 21 de diciembre de 2012, el Papa Benedicto XVI pronuncia su mensaje navideño a la curia romana en El Vaticano. El sábado 22, el
En esta foto del viernes 21 de diciembre de 2012, el Papa Benedicto XVI pronuncia su mensaje navideño a la curia romana en El Vaticano. El sábado 22, el Pontífice nombró a un sacerdote de Boston como nuevo fiscal para casos de abuso sexual (AP Photo/Alessandra Tarantino, pool) (Associated Press)
CIUDAD DEL VATICANO (AP) El papa Benedicto XVI nombró el sábado como nuevo fiscal de delitos sexuales a un sacerdote de la Arquidiócesis de Boston, donde se ha registrado el mayor número de estos casos en Estados Unidos.

El Vaticano anunció que el sacerdote Robert W. Oliver, un experto canónico de la arquidiócesis, reemplaza en el cargo al obispo Charles Scicluna, que fue nombrado recientemente como obispo auxiliar en Malta, su país de origen.

La partida de Scicluna provocó preocupación entre las víctimas de abuso sexual, de que el Vaticano pudiera apartarse de la política de aplicar medidas drásticas contra estos ilícitos, perseguidos por el fiscal siguió en sus 10 años en la Congregación de la Doctrina de la Fe.

La oficina del Vaticano, que el papa Benedicto XVI dirigió por casi un cuarto de siglo, revisa los casos de abuso sexual cometidos por los clérigos, y determina cómo deben proceder los obispos con respecto a los sacerdotes acusados.



Advertisement