En esta fotografía difundida por el Palacio de Miraflores, el presidente venezolano Hugo Chávez sostiene una espada que perteneció al héroe nacional Simón
En esta fotografía difundida por el Palacio de Miraflores, el presidente venezolano Hugo Chávez sostiene una espada que perteneció al héroe nacional Simón Bolívar en una reunión con su gabinete en Caracas, Venezuela, el lunes 10 de diciembre de 2012. Chávez partió a La Habana, Cuba, donde será tratado por la reaparición en su cuerpo de células cancerosas. (AP foto/Oficina de Prensa de Miraflores, Marcelo Garcia) (Associated Press)
CARACAS, Venezuela (AP) El presidente Hugo Chávez se recupera satisfactoriamente en La Habana de la operación a la que fue sometido debido a la reaparición de células cancerosas en su cuerpo, anunció el martes el vicepresidente Nicolás Maduro.

Maduro dijo en un mensaje televisado que Chávez, de 58 años, fue sometido a una "intervención quirúrgica correctiva" para atender una lesión cancerosa que apareció en el mismo lugar donde se presentaron las dos últimas lesiones, pero que ya se encuentra en su habitación para iniciar en breve "tratamientos especiales".