CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas 26 de febrero.- El Gobierno del Estado informo que un grupo de civiles armados ingresó al penal de Miguel Alemán, de donde se llevaron a 12 internos, luego de someter a los custodios.

Según la ProcuradurÌa General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública estatales, los hechos ocurrieron este día a la 1:40 horas.

"Un grupo de civiles armados ingresaron a las instalaciones del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de la ciudad de Miguel Alemán y se llevaron a 12 internos", precisó el Gobierno. "Personal de la Procuraduría General de Justicia inició la averiguación previa correspondiente, dando fe que a la hora antes señalada un grupo de por lo menos 15 personas armadas llegaron a las instalaciones del CEDES en varios vehÌculos y sometieron al custodio de la puerta de acceso", añadió la fuente.

Tras ingresar al centro penitenciario, los delincuentes se trasladaron al ·rea de Aduanas, donde sometieron con sus armas al comandante en turno, del que no se precisa el nombre, a quien despojaron de las llaves de las celdas y se llevaron a dos internos.

Los reos evadidos pertenecen al fuero común; dos en calidad de sentenciados y 10 procesados.

"La mayorÌa de ellos (8) por el delito de Atentados a la Seguridad de la Comunidad y Contra Servidores Públicos (halconeo), dos por el delito de homicidio, uno por violación y uno por robo de vehículo", precisó el Gobierno.

Los internos evadidos son del fuero común, dos en calidad de sentenciados y 10 procesados.

En las investigaciones para la búsqueda de los evadidos participan la Policía Ministerial, Policía Militar y Policía Acreditable y por los conductos institucionales se solicitó la colaboración de las autoridades estatales y federales de entidades vecinas para la captura de los internos.