ACAPULCO, Gro 13 de febrero.- El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, informó que hay seis detenidos que confesaron haber violado a un grupo de turistas españolas en Acapulco.

En conferencia de prensa, ofrecida de manera conjunta con el Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, Murillo informó que tras las indagatorias realizadas solo falta capturar a una persona mas por la agresión a las extranjeras.

Los capturados por el caso de las españolas son Abraham Rodríguez Flores, de 27 años; Omar González Gaspar, de 20 años; y Miguel Ángel Torres Tlaxiaco, de 19 años.

Además, Reynaldo Sandoval Núñez, de 16 años; Jorge Antonio Elio Carmona, de 20 años y José Antonio Castañeda, de 30 años.

Se informó que los seis aprehendidos son originarios de distintas localidades del Estado, según datos de PGR y la Procuraduría estatal, y que uno de ellos fue capturado ayer, mientras que el resto durante la madrugada de este miércoles.

El Procurador señaló que aunque el caso de las turistas españolas prácticamente está resuelto, no es el único de este tipo que ha ocurrido en el puerto; no obstante, destacó que en los últimos días han detenido a 37 personas por diversos delitos y logrado desarticular 4 bandas de plagiarios.

En tanto, el Gobernador de Guerrero señaló que durante la investigación no se buscó a "chivos expiatorios" para resolver el caso.