El vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar Romero, señaló que el organismo recibió en shock la noticia de la renuncia del Papa Benedicto XVI,
El vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar Romero, señaló que el organismo recibió en shock la noticia de la renuncia del Papa Benedicto XVI, pero consideró que las justificaciones que dio son totalmente aceptables. (Agencia Reforma)
MÉXICO, DF 11-Feb .- El vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar Romero, señaló que el organismo recibió en shock la noticia de la renuncia del Papa Benedicto XVI, pero consideró que las justificaciones que dio son totalmente aceptables.|

Indicó que el Cardenal Norberto Rivera Carrera, quien participará por segunda vez en un cónclave para elegir a un nuevo pontífice, recibió la noticia de la renuncia con una enorme sorpresa.

"Pues ciertamente, por un lado nos entristece, ya que el Papa es una persona muy admirada por su carrera intelectual, nos conmociona con la noticia y nos admira al tomar una decisión tan fuerte", expresó en entrevista en Primero Noticias.

Valdemar reconoció que Benedicto XVI resultó afectado por intrigas en Roma.

"No se puede negar lo que ha sido evidente, pensemos en el caso de su mayordomo Gabriel que le afectó mucho, su gente de gran confianza y de pronto lo traiciona filtrando documentos tan íntimos", dijo.

"Todos sabemos sobre la sensibilidad muy fina del Papa, sin duda le han afectado ese tipo de cosas".

El portavoz de la Arquidiócesis descartó que exista alguna posibilidad de que el sucesor de Benedicto XVI pueda ser mexicano, y aseveró que hay temas más profundos acerca de las cualidades del nuevo Papa.



Advertisement