México D.F., 9 de febrero.- Familiares de seis personas denunciaron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos la detención de sus parientes por agentes de la PolicÌa Federal y Ministerial del Estado de Guerrero, quienes son inculpados de la violación de turistas españolas.

Los denunciantes acudieron a las instalaciones del organismo en donde informaron que los acusados fueron sacados de casas y restaurantes ayer sin ninguna orden judicial.

"Los están obligando a ellos a que se digan culpables en la violación que ocasionaron a las españolas y por ese delito los están deteniendo", dijo el comisario suplente del poblado Lomas de Chapultepec, Adrián Sánchez Silva.

Desde el lunes, luego que un comando abusó sexualmente de seis turistas españolas y les robó pertenencias, las autoridades ministeriales han interrogado al menos a 6 personas.

Los inconformes anunciaron manifestaciones y una conferencia de prensa a las 12:00 horas en la zona oriente de este destino turístico.

Así también, denunciaron agresiones de agentes de las corporaciones de seguridad, a quienes acusaron de tener una bodega en donde torturan a los detenidos detrás del Ministerio Público del sector Coloso.