México D.F., 9 de febrero.- Por matar a su hijo de 4 años de edad, una mujer fue sentenciada a 50 años de cárcel, tras las pruebas en su contra que presentó el Ministerio Público.

La Procuraduría local (PGJDF) informó mediante un comunicado, que la causa de muerte del menor fue asfixia.

El Juez 68 Penal también sancionó a Verónica Chávez al pago de 39 mil 390 pesos por indemnización y 3 mil 155 pesos por gastos funerarios, una vez que fue acreditada su responsabilidad por el delito de homicidio calificado.

Fue el 6 de agosto de 2012, cuando Chávez acudió a un consultorio médico en la Delegación Iztapalapa ya que su hijo parecía enfermo. Consta en las declaraciones del médico que atendió al menor, integradas a la causa penal 149/2012, que al revisarlo, notó que estaba muerto y presentaba distintas lesiones en el cuerpo, por lo cual decidió dar aviso a las autoridades.

La sentenciada dijo que su hijo tenía una discapacidad y que no podÌa valerse por si mismo, por lo que a veces era su otra hija, también menor, quien lo cuidaba.

Entonces, el 6 de agosto de 2012, su hija fue quien halló al niño inmóvil en la cama, boca abajo; le externó que de la boca del pequeño salía un líquido y ambas intentaron reanimarlo, pero ya había fallecido.

Dictámenes periciales y la necropsia, revelaron que el líquido era alcohol y que la causa de muerte del menor era asfixia por sofocación.

También se determinó que tenía signos de niño maltratado, por lo cual su madre (Chávez) fue consignada al penal de Santa Martha Acatitla y posteriormente sentenciada.