México D.F., 8 de febrero.- Los cinco trabajadores del periódico El Siglo de Torreón que fueron secuestrados anoche fueron liberados cerca de las 3:00 horas y se encuentran bien de salud.

Sin embargo, algunos de los empleados presentan golpes, informó Jorge Pérez Arellano, coordinador editorial de El Siglo de Durango, rotativo que pertenece al grupo editorial de El Siglo de Torreón.

"Alrededor de las tres de la mañana se nos informó que ya habían sido liberados los compañeros, la mayoría de ellos, bueno, dos eran de la página de Internet, otra persona pertenece a circulación y otras dos a crédito y cobranza. Efectivamente están bien. Los hombres, porque también iba una mujer, los hombres si presentan daños. Todo esta situación es lamentable".

Pérez Arellano consideró necesario esclarecer el hecho, ya que se han registrado situaciones similares con personal de otros medios de comunicación editados en la Laguna, zona que comparten Durango y Coahuila.

Manifestó su deseo de que la autoridad federal y los gobiernos estatales puedan coadyuvar para otorgar seguridad a la ciudadanía que habita en la región.

Fuentes oficiales confirmaron anoche que desde las 21:30 horas de ayer los empleados estaban en calidad de desaparecidos.

El 18 agosto del 2009, hombres que viajaban a bordo de una motocicleta dispararon contra la fachada de las instalaciones de El Siglo de Torreón y el 15 de noviembre del 2011, un grupo armado atacó durante la madrugada las instalaciones del periódico.

En esta última ocasión los delincuentes incendiaron un automóvil frente a la fachada principal y dispararon contra las oficinas de ventas de un tabloide propiedad de la misma empresa, ubicadas a un costado del edificio.