MÉXICO, DF 2-Feb .- Ante los incidentes en el Edificio B del complejo de Pemex, toda la operación de la paraestatal se encuentra concentrada en el piso 12 del edificio A.

El director general, Emilio Lozoya, los directores de subsidiarias, el director de administración y un grupo de asesores dirigen las acciones desde la oficina del director de Administración de la paraestatal, Víctor Díaz.

En este momento la Torre Ejecutiva de Pemex no tiene ni electricidad, ni suministro de agua, por lo cual no es apta para recibir a los funcionarios.

El inmueble se quedó sin suministro porque las líneas de electricidad y ductos que la alimentaban corrían por debajo del edificio que se accidentó el jueves pasado, pero se espera que los escombros terminen de ser removidos hasta el lunes.

La paraestatal informó en su cuenta de Twitter, que reiniciarán labores en el corporativo el próximo martes.

"El martes 5 reanudamos labores en el centro administrativo Pemex. Los compañeros del edificio B2 serán reubicados en otras áreas", se informó.

Por otra parte, las funcionarios de Pemex continúan con las labores de rescate y apoyo en el área del siniestro.

Enrique Canchola, Nizalet Corzo, Cindy Muñoz, Eduardo Martínez y Víctor Manuel Vázquez son los funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se encuentran al pie del cañón removiendo los escombros generados y cuidando a los accidentados.

El primero, que pertenece al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), está coordinando el retiro de escombros y acomodo y resguardo de la papelería que se encontraba en el sótano del edificio B2 de la paraestatal.


Advertisement

Mientras tanto, Nizaleb Corzo de la Dirección Corporativa de Administración (DCA) está a cargo del área patrimonial.

Cindy Muñoz, de Tecnologías de la Información y Procesos de Negocio, y Eduardo Martínez de Pemex Gas y Petroquímica Básica (PGPB) se encargan del reparto de víveres.

Finalmente, Víctor Manuel Vázquez, es el coordinador de los servicios de salud y atención a los afectados por el incidente.