Al informar que algunos de los peritajes prácticamente iniciaron este mediodía, luego que se rescatara a una última víctima, el Procurador Murillo Karam
Al informar que algunos de los peritajes prácticamente iniciaron este mediodía, luego que se rescatara a una última víctima, el Procurador Murillo Karam dijo que no hay indicios de que hubo fuego en el edificio B2 de Pemex. (Agencia Reforma)
MÉXICO, DF 1-Feb .- Al informar que algunos de los peritajes prácticamente iniciaron este mediodía, luego que se rescatara a una última víctima, el Procurador Murillo Karam dijo que no hay indicios de que hubo fuego en el edificio B2 de Pemex.

"Indicios de fuego no hay en ningun lado, en ningun lado no hemos encontrado un solo indicio de fuego, ni en pacientes, ni en fallecidos, ni en las ropas, ahorita que vean, que les den un recorrido verán papeles enteritos, cosas de plástico, que se queman fácil que no les pasó absolutamente nada y van a verlos junto a partes que estan derrumbadas", aseveró Murillo Karam.

El funcionario ofreció llegar a la verdad de la causa que produjo la explosión que, hasta el momento, ha dejado 33 víctimas.

"¿Qué pasó?, vamos a determinarlo, vamos a encontrar la verdad, si fue un accidente, una imprudencia o un atentado, lo que sea", dijo en conferencia de prensa en la explanada del corporativo de Pemex.

Las causas del estallido serán investigados, mediante plazos y protocolos establecidos, por peritos de la Sedena, Marina, PGR, Protección Civil, Policia Federal, especializados criminalística, explosivos, química, estructuras, entre otras.

"Se trabaja sobre todas las teorías y sobre todas la hipótesis, va a ser un resultado transparente".

Murillo Karam comentó que por ahora ningún elemento está descartado.

El Procurador reportó que los rescatistas están trabajando sobre 39 cuadrantes del edificio B2, y sólo que faltan 2 por explorar.


Advertisement

Aclaró que la última víctima fue rescatada hoy al mediodía, pero no descartó la existencia de más gente atrapada.

Más de 2 mil trabajadores se encuentran en la zona, dijo, y no pararán las labores de rescate hasta remover todos los escombros. El funcionario federal también invitó al Congreso a nombrar a un representante para que acompañe las investigaciones.