Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que peritos de la PGR analizan las causas de la explosión que se registró hoy en el Edificio B2 del Centro
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que peritos de la PGR analizan las causas de la explosión que se registró hoy en el Edificio B2 del Centro Administrativo y confirmó la muerte de 14 personas. En un comunicado, la empresa señaló que hay 80 lesionados que están siendo atendidos en diferentes hospitales. (Agencia Reforma)
MÉXICO, DF 31-Ene .- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que peritos de la PGR analizan las causas de la explosión que se registró hoy en el Edificio B2 del Centro Administrativo y confirmó la muerte de 14 personas. En un comunicado, la empresa señaló que hay 80 lesionados que están siendo atendidos en diferentes hospitales.

"Peritos de la Procuraduría General de la República analizan las causas del incidente, por lo que cualquier versión al respecto es infundada", destacó la empresa. Adicionalmente, dijo que el área Jurídica de Pemex presentó las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, arribó al Centro Administrativo de Pemex, donde se encuentran también el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

Usan maquinaria pesada en Torre de Pemex

Para acelerar los trabajos de remoción de escombros, Petróleos Mexicanos echó mano de su maquinaria pesada.

Un trascabo ingresó a la zona afectada por el estallido de la tarde, para continuar con las labores de auxilio.

Los grupos de rescate continúan quitando los escombros en su mayoría roca y varilla, esto debido a que diversos muros se colapsaron con la explosión.


Advertisement

Diversos cuerpos de rescate de Marina, Sedena, Policía Federal, Cruz Roja, organismos del DF e incluso voluntarios trabajan en la zona del edificio B2 también para la localización tanto de víctimas como de personas atrapadas.

El lugar es alumbrado por distintas fuentes de energías móviles en tanto que en las inmediaciones del complejo de Pemex fueron reforzados por elementos de la Policía Federal, granaderos del DF, e incluso elementos del Estado Mayor Presidencial.

Al mismo tiempo familiares esperan desesperados localizar a sus familiares y las autoridades de Pemex les informan que primero acudan a los hospitales de la paraestatal.

"En caso de que no los encuentren en los nosocomios, regresen aquí", les dice uno de los integrantes de la gerencia de seguridad de Pemex.