Los detenidos
Los detenidos (Agencia Reforma)
MONTERREY, NL 25-Ene .- La Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León presentó esta mañana a tres integrantes de una banda de la delincuencia organizada que había cometido en los últimos meses 38 ejecuciones en los Municipios de Monterrey y Guadalupe.

Jorge Domene, vocero de Seguridad estatal, informó que los detenidos fueron identificados como Sergio Iván GarcÌa Garza, alias "El Pig¸i", de 23 años; José Isidro Pérez Mata, de 27, alias "El Negro", y José Roberto Martínez GarcÌa, de 18.

Domene dijo que los tres detenidos participaron en varios hechos delictivos en la que sobresale la múltiple ejecución en la Colonia Topo Chico el 26 de diciembre, donde mataron a una mujer embarazada y al bebé que esperaba.

Elementos de la AEI primero detuvieron a Pérez Mata y a Martínez, en la Colonia Topo Chico, y ellos delataron a "El Pig¸i", quien fue capturado en calles de la Colonia Hidalgo.

Esta banda relacionada con Los Zetas, de la cual hay varios prófugos, cometió 38 homicidios, la mayoría de presuntos rivales, dijeron autoridades.

Los detenidos confesaron a las autoridades que se dedicaban a la venta y distribución de droga en la zona norte y oriente de Monterrey y en Guadalupe, además de identificar a vendedores rivales para eliminarlos.



Advertisement