México D.F.,- 24-Ene.- Tras deplorar que errores y violaciones permitieron la liberación de Florence Cassez, Enrique Peña Nieto giró instrucciones a la Secretaría de Gobernación y a la Procuraduría General para que acciones de procuración de justicia sean con apego a la ley.

Peña Nieto se refirió al asunto Cassez durante una ceremonia realizada en Los Pinos para sumar el apoyo de la sociedad civil a la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Al tomar la decisión de conceder un amparo liso y llano a Cassez, la Suprema Corte de Justicia explicó que, sin determinar la culpabilidad o inocencia de la francesa, procedía de esa manera por las violaciones aparejadas al montaje televisivo que armó la extinta Agencia Federal de Investigación. p "Lamento que en este y en cualquier otro caso, errores o violaciones al debido proceso impidan al Poder Judicial determinar la culpabilidad o inocencia de otra persona", expresó.

"He reiterado la instruccion al Secretario de Gobernacion y al Procurador General de la Republica para que todas y cada una de las acciones de la Policia Federal y del Ministerio Público de la Federación se realicen con estricto apego a derecho con un propósito fundamental: garantizar la aplicación de la ley y evitar que casos como el que hemos conocido vuelvan a suceder".

El Presidente reiteró su determinación de manifestarse absolutamente respetuoso de la división de poderes.

Florence Cassez fue recibida como heroína este jueves en París, tras ser liberada ayer del penal femenil de Tepepan.


Advertisement