Reynosa, Tamps., 19 Ene. (Notimex).- Elementos del Ejército mexicano decomisaron más de 4.5 toneladas de marihuana y detuvieron a dos personas en acciones diferentes en los municipios de Reynosa, Camargo y Nuevo Laredo, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La dependencia, a través de las Comandancias de la IV Región Militar y Octava Zona, precisó que efectivos castrenses jurisdiccionados en Tamaulipas localizaron en diferentes puntos 869 paquetes de diferentes tamaños, así como un costal con droga.

Indicó que los operativos efectuados en los municipios de Camargo, Reynosa y Nuevo Laredo permitieron el decomiso de cuatro toneladas 527 kilos 500 gramos de marihuana y la detención de dos personas que se encontraban en posesión del narcótico.

Los detenidos y la droga asegurada en las diversas acciones fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes a fin de dar seguimiento a las investigaciones y deslindar responsabilidades.

La Sedena reconoce la colaboración de la ciudadanía por su apoyo mediante la información que proporciona de manera anónima sobre actos delictivos.

Finalmente refiere que estas acciones las realiza personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana como parte del operativo Noreste, cuya finalidad es el combate a las organizaciones delictivas.