El Gobierno federal hizo públicas las declaraciones patrimoniales del Presidente de la República  y de otros miembros del Gabinete, sin embargo, aunque en
El Gobierno federal hizo públicas las declaraciones patrimoniales del Presidente de la República y de otros miembros del Gabinete, sin embargo, aunque en ellas se enlistas propiedades y otros bienes, no se ofrecen detalles sobre su valor. (Agencia Reforma)
MÉXICO, DF 16-Ene .- El Gobierno federal hizo públicas las declaraciones patrimoniales del Presidente de la República y de otros miembros del Gabinete, sin embargo, aunque en ellas se enlistas propiedades y otros bienes, no se ofrecen detalles sobre su valor.

En la página web de la Presidencia se publicaron las declaraciones, siendo la primera la del Mandatario federal y en la que se reporta que tiene un salario de 193 mil 478 pesos.

De acuerdo con la declaración del Presidente, éste posee cuatro casas, cuatro terrenos y un departamento, aunque no se se especifica el valor de los inmuebles ni dónde están ubicados.

En el caso de los bienes muebles, Peña Nieto reportó tener obras de arte adquiridas por donación y herencia, así como relojes y joyas compradas de contado y otras que le fueron donadas. Tampoco se detalla qué tipo de relojes o joyas.

Además, el priista mexiquense indicó que tiene una cuenta bancaria, una de fondos de inversión y que posee monedas y metales, los cuales no determinó.

El Presidente no proporcionó información de vehículos a su nombre ni de adeudos que tenga.

Y también difunden declaración de Secretarios

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reportó un salario de 151 mil 049 pesos y la posesión de cuatro terrenos y un departamento. En el apartado de inversiones tiene una cuenta bancaria y una de fondos de inversión. En adeudos tiene dos de tarjetas de crédito, aunque no se hacen públicos los montos. No dio reporte de vehículos ni de bienes muebles.


Advertisement

José Antonio Meade, Secretario de Relaciones Exteriores, dijo tener un salario mensual de 145 mil 277 pesos. En bienes inmuebles tiene un terreno de una superficie de 254 metros cuadrados adquirido de contado. Tiene un vehículo Honda Fit modelo 2007 que compró de contado. En bienes muebles, afirmó tener un ropero, libreros, enseres domésticos, cuadros de obras de arte y esculturas. Tiene una cuenta bancaria y un seguro de separación individualizado. Tiene adeudos en cuatro tarjetas de crédito y un préstamo personal.

El General de División Salvador Cienfuegos, Secretario de la Defensa Nacional, cuenta con un salario de 200 mil 007 pesos. Tiene 4 casas, una comprada a crédito y dos vehículos, un Chevy modelo 1999 y una Suburban 2001. Reportó tener salas, recámaras, comedores, electrodomésticos, etc. Dijo contar con una cuenta bancaria y adeudos en tarjetas de crédito.