El perrito Menta, sobre una singular sillla de ruedas, anduvo para arriba y para abajo, en el santuario Milagros Caninos, de la Ciudad de México, donde
El perrito Menta, sobre una singular sillla de ruedas, anduvo para arriba y para abajo, en el santuario Milagros Caninos, de la Ciudad de México, donde atienden a canes abandonados y maltratados. Uno de los cuadrúpedos, Pay de Limón, fue mutilado por narcotraficantes, según Patricia Ruiz, directora del albergue. (Foto: Eduardo Verdugo/AP)
MEXICO - Un perro, supuestamente torturado y amputado a manos de narcotraficantes mexicanos, convalece en un santuario especial para canes maltratados y abandonados, en la Ciudad de México.

La dueña del albergue canino, Patricia Ruiz, comentó que el cuadrúpedo, Pay de Limón, ya se moviliza con prótesis para sus patitas delanteras.

El perro, cruce de belga y pastor, ya anda, brinca y corre.

Según Ruiz, el perrito fue abandonado en un basurero para que falleciera, después de mutilársele ambas patas delanteras.

La entrevistada dijo que la gente le comentó que los traficantes dañaron al perro para practicar cómo cercenar a seres humanos.

Pay de Limón es uno de los 128 perros maltratados y actualmente albergados en el santuario Milagros Caninos, de esta capital.

Los cuadrúpedos, muchos de ellos en sillas de ruedas, ciegos, sordos o enfermos, ahora corren de arriba para abajo, en ese santuario, ubicado al sur de la Ciudad de México.

Traducción: Marisela Ortega Lozano, mortega@elpasotimes.com; 542-6077.