México, 12 Ene. (Notimex).- Elementos de la Policía Federal rescataron a 39 migrantes y detuvieron a una persona vinculada con el tráfico de personas, en operativos realizados en Chiapas y Tamaulipas.

La corporación informó en un comunicado que la primera acción ocurrió en el kilómetro 137+100 de la carretera Tepic-Puente Talismán, donde fueron ubicadas 15 personas de nacionalidad guatemalteca, al revisar vehículos que circulaban por el lugar.

Mientras que en el kilómetro 205 de la misma carretera los uniformados ubicaron a 10 personas procedentes de El Salvador, quienes tampoco pudieron comprobar su legal estancia en el país.

Asimismo, personal de la Policía Federal detuvo a una persona armada cuando ingresaba a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Miramapolis, en Ciudad Madero, Tamaulipas.

De acuerdo con las investigaciones dentro del inmueble se encontraban 13 personas provenientes de El Salvador, Guatemala y Honduras, así como un mexicano, quienes estaban privados de su libertad.

Los ciudadanos extranjeros fueron traslados a las estaciones migratorias en cada entidad donde recibieron atención médica y alimentación, para garantizar su integridad y derechos humanos.