Chihuahua, 11 Ene. (Notimex).- El coordinador operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Virgilio Cepeda Cisneros, advirtió por temperaturas de hasta 12 grados centígrados bajo cero esta noche, por la entrada de un nuevo frente frío.

Explicó que actualmente el frente frío número 21 se encuentra por Baja California, por lo cual, en aproximadamente ocho o nueve horas, se prevé su ingreso con intensidad a esta entidad, sobre todo en los municipios que colindan con Durango y Sonora.

Refirió que por tal motivo se prevé un ligero descenso en las temperaturas, llegando hasta los 12 grados bajo cero, en la región serrana, así como la probabilidad de aguanieve o nieve.

El funcionario estatal comentó que como medida preventiva ante las inclemencias climatológicas, se ha previsto un operativo especial para la entrega de cobijas y abrigos en las zonas más vulnerables.

Informó que se envió una alerta preventiva a los cuerpos de auxilio, ubicados en los municipios de Madera, Guadalupe y Calvo, y Bocoyna, entre otros, para mantenerse a la expectativa y evitar contingencias por el clima frío que se registra en territorio chihuahuense.