Cuernavaca, 10 Ene. (Notimex).- Durante un operativo de corporaciones policiales en el municipio de Emiliano Zapata, ubicado al oriente de la entidad, el reportero de esta agencia de noticias Notimex, Enrique Tejeda Franco, fue agredido por un elemento durante la cobertura del evento.

Los hechos ocurrieron este jueves cuando tras un despliegue de policías municipales y estatales trataban de asegurar a personas armadas sobre la calle Ferrocarril de la colonia El Órgano del municipio mencionado.

Al realizar la cobertura del hecho, el reportero de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) fue agredido físicamente y además fue despojado de su teléfono celular (herramienta de trabajo) por un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Al grabar los hechos mediante el teléfono, inesperadamente un oficial detrás de reportero lo golpeó en las costillas del lado izquierdo, para quitarle el teléfono.

El oficial tenía el rostro cubierto y se llevó el teléfono hacia una unidad, mientras que otros dos lo bloquearon para evitar que lo siguiera, y posteriormente lanzó el aparato hacia un teléfono público, con lo que quedó inservible.

El reportero de Notimex dio a conocer el hecho al responsable de Comunicación Social de dicha secretaría en relación a que el teléfono celular le había sido retirado.

Por la tarde, la titular de la SSP de Morelos, Alicia Vázquez Luna, habló con Tejeda Franco para conocer el tema y señaló que se le iba a reponer el teléfono y a seguir las investigaciones del caso.

En tanto, en un evento por la tarde, el mandatario estatal, Graco Ramírez Garrido Abreu, externó sus disculpas en torno a la agresión al reportero.

Del operativo, hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública estatal no ha emitido información al respecto.