Imagen compuesta por 12 fotografías publicada por la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México el lunes 7 de enero de 2013, de varios perros
Imagen compuesta por 12 fotografías publicada por la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México el lunes 7 de enero de 2013, de varios perros capturados en la zona donde se encontraron muertas a mordidas a cuatro personas en un cerro de la capital. (Foto AP/Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal de México) (Associated Press)
México, 10 Ene. (Notimex).- De acuerdo con los primeros exámenes periciales, ninguno de los 25 perros capturados inicialmente en la zona ecológica del Cerro de la Estrella fueron los que atacaron a las cinco personas que perdieron la vida en tres eventos diferentes.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que estos canes no mostraron una conducta agresiva, ni se les encontraron vestigios de materia orgánica humana en su organismo.

Todavía falta por efectuar estudios en materia de química, genética, patología y veterinaria a otros 30 perros capturados en los últimos días en la zona, y se prevé que los resultados estén listos el fin de semana.

Al menos dos propietarios de estos canes fueron entrevistados por agentes de la Policía de Investigación, en virtud de que sus mascotas localizadas en sus domicilios mostraron comportamiento agresivo, por lo que se les vigila de manera especial.

Las autoridades de la PGJDF reiteraron que los cánidos no serán sacrificados y en caso de que no sean reclamados por sus dueños podrán ser otorgados para su adopción a asociaciones protectoras de animales.



Advertisement