La cantante mexicana Jenni Rivera durante una entrevista en Los Angeles en una fotografía del 8 de marzo de 2012. Rivera, conocida como la Diva de la
La cantante mexicana Jenni Rivera durante una entrevista en Los Angeles en una fotografía del 8 de marzo de 2012. Rivera, conocida como la Diva de la Banda, murió en un accidente de avión el domingo 9 de diciembre de 2012 en el estado mexicano de Nuevo León. Tenía 43 años. (Foto AP/Reed Saxon) (Associated Press)
MONTERREY, México (AP) Los restos de Jenni Rivera fueron entregados a su familia, informaron el jueves las autoridades mexicanas.

El gobierno del estado de Nuevo León dijo que tanto los restos de la cantante fallecida el domingo en un accidente aéreo en el norte del país como los de las seis personas que viajaban con ella han sido entregados a parientes.

El análisis genético de los restos de las víctimas concluyó, según un comunicado de las autoridades.

Los familiares de la estrella de música regional mexicana identificaron sus restos el jueves en la ciudad de Monterrey, cinco días después de que se desplomara el avión, según el vocero de seguridad del mismo estado, Jorge Domene.

La cantante Jenni Rivera, integrante del elenco de la película “Filly Brown”, posa para un retrato en el Festival de Cine de Sundance en Park
La cantante Jenni Rivera, integrante del elenco de la película “Filly Brown”, posa para un retrato en el Festival de Cine de Sundance en Park City, Utah, en una fotografái del 22 de enero de 2012. Rivera, conocida como la Diva de la Banda, murió en un accidente de avión en el estado mexicano de Nuevo León el 9 de diciembre de 2012. (Foto AP/Victoria Will, archivo) (Associated Press)

La familia de Rivera ha dicho que el funeral de la llamada Diva de la Banda será en Los Angeles, donde nació.

El miércoles por la noche las autoridades de Nuevo León informaron que dos policías estatales fueron detenidos por robar pertenencias del lugar del accidente.

Los dos uniformados sustrajeron objetos no especificados, aunque se mencionó un teléfono celular BlackBerry, entre otras cosas, según un comunicado del gobierno. Ambos policías fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Los elementos, pertenecientes al grupo de Fuerza Civil, fueron identificados como Luis Antonio Ávila Moreno, de 23 años, y Mario Alberto García Pacheco, de 24.

Ambos fueron detenidos el martes tras detectarse que Ávila Moreno llevaba consigo un BlackBerry que contenía fotografías de la zona resguardada por el accidente aéreo. Las autoridades investigaban cómo se filtraron a los medios imágenes de la escena donde impactó el avión, como fotos de partes del cuerpo y documentos personales.

Funcionarios registraron las casas de miembros del personal que laboró en la búsqueda de los restos y encontraron algunas pertenencias aparentemente de las víctimas, informó el gobierno de Nuevo León. No especificó si se trataba de los dos detenidos mencionados o si hubo más personas implicadas en el robo.

Los policías son parte de una nueva fuerza civil diseñada para tener oficiales más preparados y menos corruptos.

El secretario de Comunicaciones y Transporte Gerardo Ruiz Esparza ha dicho que el Learjet en el que viajaba Rivera y su séquito, incluidos su maquillista, su abogado y su publicista, impactó el suelo a casi 2 kilómetros de donde comenzó a descender. Las autoridades aún no han explicado la causa por la que se desplomó.

Ruiz dijo que el piloto, Miguel Pérez Soto, tenía una licencia para volar vigente que se vencía en enero. Fotos de la licencia temporal expedida por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos hallada en el sitio donde se estrelló el avión indican que Pérez tenía 78 años.

Funcionarios dijeron el miércoles que nada impedía a Pérez volar de la ciudad de Monterrey a Toluca, a donde se dirigía el avión el domingo, a las afueras de la Ciudad de México.

Asimismo, han dicho que no hay límites de edad para volar un avión civil. Sin embargo, un piloto de 78 años es algo inusual en Estados Unidos.

La artista de música grupera murió con 43 años y estando en la cima de su carrera. Era una de las cantantes del género regional mexicano más exitosas de la actualidad, con la mayoría de sus seguidores en México y en comunidades hispanas de Estados Unidos. También comenzaba a incursionar en la televisión con sus propios reality shows y actuó en la película "Filly Brown", presentada este año en el Festival del Cine Sundance.