BETHLEHEM, Pensilvania, EE.UU. - El tackle defensivo Mike Patterson tiene una condición cerebral y quizás tenga que ser operado, dijo el preparador físico de los Eagles, Rick Burkholder.

Burkholder señaló el jueves que Patterson será sometido a más pruebas médicas.

Patterson, de 28 años, fue hospitalizado tras convulsionar el miércoles por la mañana en un entrenamiento en la Universidad de Lehigh.

"Hay muchas alternativas en la medicina de ahora", comentó Burkholder. "Todos quieren pasar directo a la cirugía, y no hablo de este caso en particular, hablo en general, pero hay muchas otras alternativas. Sería absurdo conjeturar sobre lo que le pasará a Mike".

El diagnóstico es que Patterson sufre de malformación arteriovenosa, que es una conexión anormal de los vasos sanguíneos cerca del cráneo.

"Estamos bastante seguros que eso ocasionó la convulsión y estamos bastante seguros de que no tiene nada que ver con el fútbol americano", señaló Burkholder. "Simplemente sucedió en una práctica de fútbol. Podría haber pasado en cualquier lugar".

Dijo que Patterson está bajo tratamiento de medicinas para evitar otra convulsión, y adelantó que será dado de alta el jueves.

Se desconoce cuándo se reincorporará al equipo.

Patterson se desplomó el miércoles durante una práctica matutina y luego convulsionó. De inmediato fue atendido por el Burkholder y sus asistentes, y llevado en ambulancia a un hospital.

"Está ansioso por salir del hospital y dar el próximo paso", indicó Burkholder. "Siempre está de buen ánimo y ahora está así".

Copyright 2011 The Associated Press.