DAYTON, Ohio, EE.UU. (AP) Una mujer en Estados Unidos demandó a su empresa, acusándola de haberla despedido porque votó a favor del presidente Barack Obama.

Patricia Kunkle dice que la empresa Q-Mark Inc. y su presidenta le habían advertido a los empleados que quienes votaran por Obama serían despedidos, según reportó el diario The Dayton Daily News.

La empresa, una compañía de equipos militares con sede en Dayton, dijo mediante un abogado que Kunkle fue despedida por razones económicas "y nada más".

"Estoy seguro que ustedes y sus lectores saben sobre la incertidumbre que hay en cuanto a los gastos de defensa y al ambiente económico que rodea a los contratistas de defensa", dice el comunicado del abogado de la empresa, Brian Wildermuth.

Añade que "las denuncias de que Q-Mark despidió a la señorita Kunkle debido a su voto son simplemente falsas".

Kunkle, oriunda de Kettering, no está en la guía telefónica y el abogado de ella en Dayton no respondió de inmediato a solicitudes de comentarios.

La demanda, introducida en el condado de Montgomery el 14 de febrero, pide una compensación de 25.000 dólares. Añade que Kunkle mencionó que votó por Obama el 7 de noviembre, el día después de las elecciones, y fue despedida el 9 de noviembre.

La demanda sostiene que la presidenta y propietaria de la empresa, Roberta Gentile, calificó el despido como "en el mejor interés para la empresa".

Gentile, sostiene la medida judicial, trató de averiguar las tendencias políticas de sus empleados y reiteradamente insultó a los partidarios de Obama.

Kunkle comenzó a trabajar como empleada temporal en abril en la pequeña empresa y pasó a tiempo completo en mayo, dice la demanda. Añade que desempeñó sus tareas "de manera eficaz y eficiente" y nunca recibió medidas disciplinarias ni evaluaciones negativas.

Los abogados de la defensa tienen hasta mediados de marzo para responder a la demanda.