El crucero Triumph, de la compañía Carnival, es remolcado hacia el atracadero en Mobile, Alabama, el jueves 14 de febrero de 2013. El crucero con más de
El crucero Triumph, de la compañía Carnival, es remolcado hacia el atracadero en Mobile, Alabama, el jueves 14 de febrero de 2013. El crucero con más de 4.200 pasajeros y miembros de la tripulación quedó a la deriva cerca de una semana en el Golfo de México luego de un incendio en el cuarto de motores. (Foto AP/Dave Martin) (Associated Press)
MOBILE, Alabama, EE.UU. (AP) Un crucero averiado por días en altamar fue remolcado el jueves hasta un puerto en Mobile, Alabama, pero los pasajeros, que han considerado miserables las condiciones a bordo, aún deberán esperar durante horas antes de tocar tierra firme.

El Triumph, de la empresa Carnival, llegó al puerto aproximadamente a las 9:15 de la noche del jueves , tras ser remolcado por seis extenuantes horas desde la embocadura de la Bahía de Mobile, a casi 50 kilómetros (30 millas) del puerto.

Pasajeros ansiosos estaban formados en las cubiertas, desde donde saludaban, vitoreanban ruidosamente y silbaban a quienes estaban en tierra.

Carnival indicó que cerca de 3.000 pasajeros tienen la opción de hacer un viaje de siete horas en autobús a las ciudades texanas de Galveston o Houston, o un viaje de dos horas a Nueva Orleáns. Los autobuses los estarán esperando para llevarlos a su próxima parada.



Advertisement