De izquierda a derecha, el representante demócrata Gary Peters; Elaine Steele, cofundadora del Instuto Rosa y Raymond Parks para el Autodesarrollo; el
De izquierda a derecha, el representante demócrata Gary Peters; Elaine Steele, cofundadora del Instuto Rosa y Raymond Parks para el Autodesarrollo; el subadministrador postal general Ronald Stroman, el senador demócrata Carl Levin, el representante demócrata John Conyers, Carolyn House Stewart, presidenta internacional de la fraternidad Alpha Kappa Alpha, y Patricia Mooradian, presidenta del museo Henry Ford, ayudan a develar la estampilla conmemorativa por el centenario del natalicio de Rosa Parks en el museo Henry Ford en Dearborn, Michigan, el 4 de febrero de 2013, en el que hubiera sido el centésimo cumpleaños de la mujer ícono en la lucha por el respeto a los derechos civiles. (Foto AP/Carlos Osorio) (Associated Press)
DEARBORN, Michigan, EE.UU. (AP) El Servicio Postal de Estados Unidos emitió una estampilla dedicada a Rosa Parks en el que habría sido el centésimo cumpleaños de la mujer ícono en la lucha por el respeto a los derechos civiles.

El timbre postal Rosa Parks Forever (Rosa Parks por siempre) salió a la venta el lunes, y una versión de tamaño grande fue develada durante la celebración del Día Nacional del Valor en el museo Henry Ford en Dearborn.

La estampilla muestra la interpretación de un artista de una fotografía de Parks tomada en la década de 1950.

Ronald Stroman, subadministrador postal general, describió a Parks como "el epítome del valor".

Parks fue arrestada en 1955 por negarse a ceder su asiento a un hombre blanco en un autobús de Montgomery, Alabama, un acto que ayudó a que el reverendo Martin Luther King hijo adquiriera prominencia a nivel nacional.

Posteriormente Parks se mudó a Detroit y murió en 2005.

Después de la ceremonia, Stroman y otros se sentaron en el autobús Rosa Parks, que se encuentra en exhibición permanente en el museo.