Sophia Stsricker, una niña de 17 meses, llora mientras se le aplica una vacuna contra la gripe, el viernes 11 de enero de 2013, en Eugene, Oregón. La
Sophia Stsricker, una niña de 17 meses, llora mientras se le aplica una vacuna contra la gripe, el viernes 11 de enero de 2013, en Eugene, Oregón. La epidemia actual de influenza ha matado a 20 niños en lo que va del invierno pero, cada año, esta enfermedad cobra 100 vidas de menores en el país (AP Foto/The Register-Guard, Paul Carter) (Associated Press)
NUEVA YORK (AP) Un total de 20 niños han muerto ya durante este invierno en Estados Unidos, lo que representa una de las cifras más altas que se hayan observado a estas alturas del año desde que las autoridades de salud comenzaron a llevar el registro.

Sin embargo, los expertos han descartado que eso signifique que la actual temporada de gripe será inusitadamente mortífera.

Casi 100 niños mueren durante una temporada promedio de gripe y se desconoce todavía si ello ocurrirá este año.

Los decesos incluyen el de una niña de 6 años en Maine, un adolescente de 15 en Michigan a quien le fascinaba la robótica y un estudiante de bachillerato en Texas, quien enfermó en Wisconsin cuando visitaba a sus abuelos en la temporada navideña.

En promedio, unos 24.000 estadounidenses fallecen durante cada temporada de gripe. Los ancianos con padecimientos crónicos enfrentan el riesgo más grave.



Advertisement