Esta imagen proporcionada por la policía de Nueva York muestra al oficial Juan Pichardo, quien estaba fuera de servicio en el concesionario automotor de su
Esta imagen proporcionada por la policía de Nueva York muestra al oficial Juan Pichardo, quien estaba fuera de servicio en el concesionario automotor de su familia el jueves 3 de enero de 2013 cuando otros dos hombres esperaban en un auto listos a escapar, dijo el comisionado de Policía de Nueva York. Pichardo resultó herido de bala mientras desarmaba a un sospechoso. (AP foto/New York City Police Department) (Associated Press)
NUEVA YORK (AP) Tres oficiales de policía de la ciudad de Nueva York se recuperaban el viernes, horas después de ser heridos de bala en incidentes separados que dejaron un sospechoso muerto y cuatro bajo arresto.

Los tiroteos ocurrieron en un lapso de una hora la noche del jueves.

El oficial de policía fuera de servicio Juan Pichardo recibió un disparo en el muslo en el concesionario de autos de su familia en el Bronx, de parte de uno de dos hombres que entraron en el negocio a las 6:30 de la tarde.

Una hora más tarde, en Brooklyn, dos agentes de tránsito vestidos de civil resultaron heridos en un tiroteo en un vagón del metro. Un hombre sacó una pistola de su cinturón y abrió fuego, dijo la policía. Uno de los agentes devolvió el fuego y mató al sospechoso.

"En las últimas semanas, hemos escuchado a algunas personas decir que lo único que detiene un tipo malo con un arma es un tipo bueno con un arma, pero a veces los buenos reciben un disparo. Y, a veces, los matan", dijo el alcalde Michael Bloomberg a periodistas el jueves.

"Esta noche, gracias a Dios, tres hombres buenos tres oficiales de la policía de la ciudad de Nueva York, que actuaron heroicamente van a recuperarse", añadió el alcalde.

El año pasado, 11 policías fueron baleados en actos de servicio y uno fuera de servicio. Ninguno murió.

Pichardo estaba fuera de servicio en el concesionario cuando dos hombres, uno armado con una pistola, entraron mientras que otros dos esperaban afuera en un auto para huir, dijo el comisionado Raymond Kelly.


Advertisement

Después de que los dos fingieron interés en comprar un auto, uno de ellos sacó una pistola y ordenó a Pichardo y a un empleado que se tiraran en el suelo en una oficina. Acto seguido, comenzaron a saquear el lugar.

"Unos minutos después del robo, el oficial Pichardo se puso de pie y agarró al pistolero, que disparó, hiriendo al oficial en el muslo derecho", dijo Kelly.

Aunque herido, Pichardo y el otro empleado lucharon con el pistolero, lo tiraron al suelo y lo desarmaron. Su cómplice huyó en el auto con los otros dos, pero los detuvieron cerca y los arrestaron.

Bloomberg dijo que Pichardo estaba en condición estable en el Centro Médico Jacobi, en el Bronx.