En esta fotografía de archivo del 31 de diciembre de 2011, se ven a polic[ias montando guardia en Times Square durante la celebración de la llegada del año
En esta fotografía de archivo del 31 de diciembre de 2011, se ven a polic[ias montando guardia en Times Square durante la celebración de la llegada del año nuevo en la ciudad de Nueva York. (Foto AP/Mary Altaffer, Archivo) (Associated Press)
NUEVA YORK (AP) Horas antes de que el alcalde de la ciudad de Nueva York Michael Bloomberg y las Rockettes ayuden a recibir el año nuevo, la plaza Times Square se llenaba de juerguistas con anteojos de plástico con el tema "2013" que se entretenían tomándose fotografías.

Los organizadores dijeron que prevén que un millón de personas se agolpen en la zona para ver la famosa bola caer con la cuenta regresiva para recibir el 2013.

La pelota está cubierta con 2.688 cristales de Waterford triangulares e iluminados por más de 32.000 luces de colores.

Esta será la primera noche vieja sin el famoso presentador Dick Clark, quien murió en abril. Su nombre fue grabado en un panel de la bola de cristal.

La seguridad es estricta.

Además de un ejército de policías uniformados y en ropas de civil, la Policía inspeccionará vehículos, aplicará la prohibición de alcohol y revisará las bolsas de mano.

Kelly dijo que no hay amenazas terroristas específicas relacionadas con la celebración.



Advertisement