El presidente de la Cámara de Represntnates, John Boehner, conversa con la prenas en el Capitolio en Washingotn, el jueves 29 de noviembre de 2012, al
El presidente de la Cámara de Represntnates, John Boehner, conversa con la prenas en el Capitolio en Washingotn, el jueves 29 de noviembre de 2012, al término de su reunión privada con el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, en la que ambos conversaron sobre las negocaiciones para evita rel llamado precipicio fiscal. (Foto AP/J. Scott Applewhite) (Associated Press)
WASHINGTON (AP) Los republicanos de la Cámara de Representantes que negocian con el presidente Barack Obama para evitar el llamado "precipicio fiscal" propusieron el lunes aumentar la edad de elegibilidad para Medicare y reducir las aumentos por el costo de la vida en las prestaciones de la Seguridad Social.

La propuesta es una respuesta a la oferta de Obama de la semana pasada para aumentar los impuestos en 1,6 billones de dólares durante la próxima década, pero eximir Medicare y la Seguridad Social de los recortes a los beneficiarios.

El plan del Partido Republicano también propone recaudar 800.000 millones de dólares en ingresos impositivos más altos a través de la década, pero mantendrá por ahora los recortes fiscales de la era Bush, incluidos aquellos a los más estadounidenses más ricos a los que les apunta Obama.

El presidente de la Cámara, John Boehner, dijo que la propuesta del Partido Republicano es un "plan creíble" para Obama y que espera que el gobierno "responda de manera oportuna y responsable".



Advertisement