El presidente estadounidense Barack Obama saluda luego de dar un discurso en Rodon Group, que fabrica hasta el 95% de las partes de los juguetes
El presidente estadounidense Barack Obama saluda luego de dar un discurso en Rodon Group, que fabrica hasta el 95% de las partes de los juguetes K'NEX Brands, el viernes 30 de noviembre de 2012, en Hatfield, Pensilvania. En su mensaje semanal por radio e internet, Obama criticó el sábado 1 de diciembre las estrategias de los republicanos en el Congreso ante el tema de los impuestos. (Foto AP/Susan Walsh) (Associated Press)
WASHINGTON (AP) Resulta inaceptable que algunos republicanos en el Congreso "mantengan secuestrados los recortes de impuestos de la clase media" porque no desean que las tasas tributarias aumenten para los ricos, dijo el sábado el presidente estadounidense Barack Obama.

En su mensaje semanal por radio e internet, Obama dijo que la familia promedio de clase media, de cuatro integrantes, podría pagar 2.200 dólares más en impuestos el próximo año después del precipicio fiscal. Agregó que los republicanos podrían dar a las familias "una sensación de seguridad rumbo a Año Nuevo" al ampliar los recortes de impuestos para la clase media.

En el mensaje republicano, el senador de Utah Orrin Hatch acusó a Obama de un dar "clásico ardid de gato por liebre al pueblo estadounidense", que equivale a un incremento del doble en los impuestos respecto del que había prometido en su campaña.

Hatch dijo que los demócratas impulsan una estrategia desastrosa.