Esta foto del 21 de abril de 2010, proporcionada por la Guardia Costera estadounidense, muestra las labores para combatir un incendio enla plagaforma
Esta foto del 21 de abril de 2010, proporcionada por la Guardia Costera estadounidense, muestra las labores para combatir un incendio enla plagaforma petrolera Deepwater Horizon de BP, que terminó hundiéndose y provocando el peor derrame de crudo en las costas de Estados Unidos. El jueves 15 de noviembre, BP anunció que pagará 4.500 millones de dólares como parte de un arreglo con el gobierno estadounidense, a raíz del desastre (AP Foto/US Coast Guard, archivo) (Associated Press)
VENICE, Luisiana, EE.UU. (AP) Una plataforma petrolera estalló frente a las costas de Luisiana, lo que obligó a trasladar a cuatro personas a distintos hospitales, y dejó desaparecidas a otras cuatro, informó el viernes la Guardia Costera de Estados Unidos.

No se difundió información sobre si había un derrame petrolero en la plataforma, pero el capitán de la Guardia Costera, Peter Gautier, dijo al canal WWL-TV que la instalación no extraía activamente petróleo, por lo que se considera poco probable un problema mayor para el medio ambiente.

El vocero de la Guardia Costera, suboficial tercero Jonathan Lally, no tenía aún información sobre el estado de las personas hospitalizadas.

Gautier informó que se cree que había 28 personas en la plataforma al momento del siniestro. Dijo que los reportes iniciales eran que algunos trabajadores de mantenimiento estaban cortando una tubería, de la que pudo haber escapado petróleo, causando la explosión.

La plataforma de producción, propiedad de Black Elk Energy, está a unos 40 kilómetros (25 millas) al sureste de Grand Isle, Luisiana.

Lally dijo que dos helicópteros, un avión y varias embarcaciones pequeñas fueron enviados a la zona. Añadió que desconocía si el fuego provocado por la explosión fue controlado.

La plataforma se usaba para la producción de petróleo, a diferencia de la Deepwater Horizon, que perforaba un pozo de exploración en aguas profundas para la empresa BP, cuando una explosión provocó un derrame colosal de petróleo en las costas de Luisiana.


Advertisement

Aquella plataforma se ubicaba al oriente del lugar donde el viernes se reportó el nuevo percance.

No fue posible establecer contacto inmediatamente con algún portavoz de Black Elk Energy para hacer declaraciones. Black Elk Energy es un productor independiente de petróleo y gas con sede en Houston, Texas.

El sitio web de la compañía dice que la empresa tiene propiedades en las aguas de Texas y Luisiana, entre ellas 854 pozos en 155 plataformas.