Entre las polémicas, la censura, las críticas al disco MDNA y hasta los retrasos en el escenario con su MDNA Tour, Madonna fue, por una pequeña diferencia,
Entre las polémicas, la censura, las críticas al disco MDNA y hasta los retrasos en el escenario con su MDNA Tour, Madonna fue, por una pequeña diferencia, la cantante con más ganancias en concierto en 2012, según Billboard. (Agencia Reforma)
MÉXICO, DF 22-Feb .- Entre las polémicas, la censura, las críticas al disco MDNA y hasta los retrasos en el escenario con su MDNA Tour, Madonna fue, por una pequeña diferencia, la cantante con más ganancias en concierto en 2012, según Billboard.

La intérprete de "Gang Bang" se embolsó 34.6 millones de dólares el año pasado gracias a los llenos que registró con sus 88 fechas de gira internacional, y que sumaron 305 millones de dólares sólo en boletaje. Es la segunda vez que Madonna, de 54 años, se corona como la artista con más ingresos según Billboard, luego de hacerlo en 2008.

El MDNA Tour comenzó el 31 de mayo de 2012 en Tel Aviv , Israel, y finalizó el 22 de diciembre en Córdoba , Argentina. Se convirtió en la segunda gira más exitosa de la historia a cargo de una mujer, detrás del Sticky & Sweet Tour 2008-09, también de "La Reina del Pop".

En segundo lugar la revista musical situó a Bruce Springsteen, cuyos ingresos alcanzaron 33.4 millones de dólares procedentes principalmente de su gira, además del lanzamiento de su disco Wrecking Ball, el cual llegó al número uno en 2012. Por el boletaje para ver a "The Boss" se recaudó casi 200 millones de dólares.

Roger Waters, cofundador de Pink Floyd, ocupó la tercera posición con ganancias de 21 millones de dólares gracias a la gira The Wall Live, mientras que el grupo de rock Van Halen fue cuarto, con 20 millones, derivado de la gira de su álbum A Different Kind of Truth.


Advertisement

El quinto lugar fue para el cantante de country Kenny Chesney, quien se llevó poco más de 19 millones.

Por este orden, Dave Matthews Band, Tim McGraw, Jason Aldean, Coldplay y Justin Bieber completaron el top 10.

Madonna fue también la única mujer entre los primeros 10 en esta lista de Billboard, mientras que la ganadora del año pasado, Taylor Swift, descendió al puesto 15, debido a que no salió de gira durante el año pasado.

¿Sabías que...?

- MDNA salió a la venta el 26 de marzo de 2012 por la compañía Interscope Records .

- Es el primer disco en el que no está asociada con Warner Bros. Records , el sello discográfico con el que firmó desde 1982.

- Este disco explora temas relacionados con su divorcio de Guy Ritchie en 2008.